¡DE IR A PASEAR, A TERMINAR SÉPTIMO!

¡¡YIIIIIIJAAAAA!!

Llegue de trabajar a las 7:15 de la madrugada, bebí un vaso de leche de almendras y me fui a dormir, el despertador sonó a las 13:30, tomé mi limón matutino, una hora después me puse a hacerme un plato de pasta con tomate para comer, para las 15:30 hablé con Juan para ver como habían quedado, me dijo que se iban a reunir a las 16:00 en la vall d’hebron, yo todavía estaba en el sofá, desnudo y sin nada preparado, me vestí y prepare todo corriendo, revise el material obligatorio 2 veces y eso que era poca cosa (móvil con batería cargada, 1 litro de agua y el frontal), corriendo con la moto conseguí llegar a la hora acordada, me reuní con Juan, Carlitos y Jaime, juntos fuimos a buscar a Ana, la recogimos y nos fuimos a la zona de la salida/llegada.

DCIM100GOPROGOPR0987.

Arco de Salida/LlegadaL

Ahí esta, La Survival Run Collserola

Nada más llegar, fuimos a coger los dorsales mientras llegaban los demás compañeros y amigos de Collserola Mountain Runners (CMR’s), estuvimos un rato hablando y tomando unos tés que puso la organización de la carrera (por cierto muy buenos), vi a Alberto (El organizador de la carrera) y me comentó que había venido gente muy buena y rápida, que apretara los dientes y tirara, yo le comenté que venia modo entreno que llevaba un mes  con el hombro lesionado y sin haber podido correr, así que no iba a apretar y ahí quedo la cosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenzaron a llegar los demás compañeros CMR´s y entre risas y fotos, nos llamaban para hacer el control de material.

Pasado el control, directamente entrabas en la zona de la salida, yo quería ponerme lo más delante posible (para no pillar tapones), pero Juan y Carlitos querían quedarse por el centro de la multitud, así que me fui yo solo y ahí me planté, delante del arco de salida, con corredores aparentemente bien entrenados, ellos eran los “Pros” de la carrera o eso creía yo, los que seguramente ganarían.

Quedaban 8 minutos para la salida, los corredores estiraban y calentaban, empecé a sentir  esa sensación indescriptible que te corre por el cuerpo y la cual hacia tantos días que no sentía y me dieron ganas de intentar seguirlos, vi que algún corredor de los primeros se quitaba peso, dejando algún bidón de agua fuera de la carrera (COSA NO PERMITIDA). Quedaban 2 minutos para la salida, Alberto explicó como serian las marcas y señales que nos encontraríamos a lo largo de la carrera, podías sentir los nervios de la gente, y después de esa breve explicación, comenzó la cuenta atrás.

RELATO DE LA CARRERA

¡4!, ¡3!, ¡2!, ¡1!. ¡¡GOOO!!

Comenzamos a correr, todos los corredores íbamos pegados, apretando un poco en la primera subida, eran 240 metros positivos en los primeros 3 kilómetros, hasta llegar al Turó d´en Segarra, muchos personas de las que estaban corriendo a mi lado ivan desapareciendo, quedándose atrás, solamente quedábamos unos 15 o 20 corredores aproximadamente, todos ellos me daban respeto, sabia o pensaba que ellos iban a ser los primeros en llegar a meta.

Después de un par de kilómetros, una bajada dirección “Serra de Llagat” me daba tregua para recuperar un poco las piernas, apreté y adelante como 4 corredores y entonces, el sonido mágico de una gaita salió de entre el bosque,ahí estaba, “El Gaitero” su música mientras yo corría a toda prisa, me emocionaba, me dio fuerzas para apretar un poco en la siguiente subida, en esos 120 metros de desnivel, en ella pude adelantar a unos 2 corredores más.

Había perdido la cuenta y ya no sabia cuantos corredores tenia delante, bajando hacía Montflorit y tras unos kilómetros más, en uno de los cruces me encontré a Monica, (la chica que sale corriendo a mi lado, en el vídeo “promo” de la carrera que inicial) me dijo que iba muy bien, que solamente tenia unas 10 personas delante, eso hizo que me viniera arriba.

Subí un poco el ritmo, comenzaba la subida mas dura de la carrera, no era un desnivel que ascendiera muy rápido, pero eran 5 kilómetros que subían por la Serra de Sant Medir, tenia 2 personas delante, alcance a una de ellas, cruzamos unas palabras, acelere para pillar al siguiente corredor, me mantuve detrás suyo unos cuantos metros, decidí apretar ahora o nunca y lo adelante.

Estaba a tope, estaba cansado, tenia hambre y sed, llegando a la torre de vigilancia estaba Marta (Ella es la compañera de Alberto y organizadora de la carrera), me dio muchos ánimos y eso me dio un poco de ese extra que necesitaba para no bajar el ritmo, venia una bajada técnica que me encanta, la conozco suficientemente bien, pero mis pernas ya no respondían, llevábamos unos 800 metros de desnivel positivo, baje como pude y mantuve el ritmo por la pista a 4:55-5:05 Min/KM, hasta llegar a la criminal subida de la antena del Turó d´en Segarra.

Subí andando y trotando como pude esos 120 metros asesinos, ahí en ese punto esperaba ver a Cristina (mi novia), pero no estaba, me vine un poco abajo moralmente, pero levante la cabeza, volví a respirar muy fuerte, yo estaba muerto, muy petado, pensé ¡quedan 3!, ¡SOLO 3!, ¡¡SOLAMENTE 3!! ¡TIRA!.

Y sin fuerzas, bajaba por la pista, llegado por el ultimo kilómetro de la cursa sentía los pasos de el ultimo corredor, al cual había adelantado anteriormente, yo intentaba mantener el ritmo para que no me diera caza, la música y el ruido del la meta se sentía, cada vez mas fuerte, más cerca, comencé a bajar por un sendero y una voz gritando entro en mi pecho, ¡como una flecha! que decía: ¡¡¡VAMOS CARI!!!

¡¡¡Era ella!!! ¡¡¡Cristina!!!, esperándome con Ruben, un amigo, estaban al lado de la meta. Yo con los pelos de punta de ver a Cristina, muy emocionado, me detuve a darle un beso, y me dijo gritando: ¡¡CORRE!! ¡¡QUE ERES EL SÉPTIMO!! no creía lo que me acababa de decir, comencé a correr, Cristina y Ruben a mi lado y pasé por el arco de meta chillando, ¡¡¡¡¡YIIIIIIIIJAAAAAA!!!!! (saltito para la foto finish).

¡Setptimo! en la general y quinto de mi categoria, no me lo creía, el corredor que me pisaba los talones entro una milésima de segundo detrás de mí.

Si algún día te llega este Blog y este post delante y te decides a leerlo, te felicito campeón muy buena carrera. (aunque me jodieras la foto hahaha)

7 56 MANZANO VILCHEZ, GABRIEL IndM 5 02:22:52
8 114 DORTA BELLO, DARIO IndM 6 02:22:53

Mis compañeros amigos Juan y Carlitos, corrían como pareja, ellos son grandes corredores aunque ellos digan que no (típico), llegaron 8 minutos detrás de mi, hicieron podio quedando segundos en la categoría de parejas, los demás CMR´s fueron llegando a meta según pasaba el tiempo.

14322319_10209187393835657_1907257993963393855_n

Juan y Carlitos en el podio

Conclusión

Me ha encantado esta carrera, a sido una carrera muy dura 22,57 kilómetros con 932 metros de desnivel positivo, con este resultado me doy cuenta que mi constancia y todo el esfuerzo que estoy haciendo para poder disfrutar de este deporte vale la pena, gracias a todos y todas los que me apoyáis, sobretodo a ti Cristina, por apoyarme y animarme a seguir esforzándome. Te quiero.

Enlace de la carrera Garmin:

https://connect.garmin.com/modern/activity/1351917666

Enlace clasificación de la cursa y foto de salida:

http://www.crossedline.com/clasificacion-survival-run-collserola/

14264131_679235422242076_3012919753754750188_n

Foto de la salida yo estoy detrás de la pareja de rojo de la izquierda

Responder

