INFIERNO EN COLLSEROLA

¡¡AAAAHHHHHGGGGG, MUCHA RABIA!!

Días jodidos en Collserola, el pasado lunes 19-09-2016 parte del parque natural de Collserola comenzó a arder (20 hectáreas), esto sería aproximadamente a las 12:30 P.M yo estuve entrenando justo en esa zona para las 9:00 A.M osea solamente unas 3 horas antes de lo ocurrido, cuando bajaba de la montaña, iba por la Carretera alta de Roquetas, justo por donde comenzó el incendio, habían personas del ayuntamiento, realizando trabajos de limpieza, cortando ramas, brezo, etc. Esto no quiere decir nada pero quizá estas personas puedan saber lo ocurrido…

La página web del Parque Nacional de Collserola (http://www.parcnaturalcollserola.cat/es) dice que:

La causa natural más importante de los incendios son los rayos, muy frecuentes durante las tormentas secas de verano. Sin embargo, la mayoría de los incendios en espacios naturales tienen su origen en actuaciones humanas, como en el caso de Collserola. En el parque, según datos de los últimos veinte años, más del 90 % de los incendios han sido provocados, de forma voluntaria o por negligencia.

Este dato, que el 90% de los incendios, sean provocados por la raza humana es acojonante, pero esto es un dato que no solamente pasa en la Sierra de Collserola, pasa en todos los montes del país, todo el mundo debería tener un poco más de cuidado con la naturaleza, nosotros mismos, los que corremos por montaña y todas las personas que disfrutamos de ella, la debemos cuidar, si vemos una mierda de plástico ni que sea de un caramelo, cógelo, mételo en el bolsillo y tíralo en una basura, hazlo por ti y por los que te rodean.

Bueno, después de soltar todo esto ya me he quedado un poco más a gusto, más tranquilo de intentar concienciar a las personas.

Las siguientes fotos son del mismo día y el mismo sitio del incendio, cuando yo salí a entrenar.

Pues bien, hoy 2 días después, los bomberos y equipos de extinción de incendios, han conseguido acabar con el incendio, he aprovechado el entreno para subir y hacer un vídeo, y alguna foto de cómo a quedado todo, el vídeo lo subiré a mi canal (https://m.youtube.com/c/gabrielmanzano) en cuanto lo tenga listo, pero de momento voy a subir aquí algunas fotos.

Sin palabras.

Como siempre, voy a colgar los enlaces de los entrenos del lunes y miércoles, martes hice estiramientos y CORE.

Entreno del lunes 1 hora Garmin:

https://connect.garmin.com/modern/activity/1368838610?share_unique_id=12

Entreno del miércoles 1 hora y vista al incendio Garmin:

https://connect.garmin.com/modern/activity/1371709894?share_unique_id=13

(ACTUALIZADO)

enlace del video:

¡hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s