EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES

¡¡¡VaaaaNSaaaaayyy!!!

¡Maratón de montaña para la saca!

Después de estar un mes entero entrenando duro para poder hacer esta carrera “decentemente”, me doy por satisfecho y me siento orgulloso de mi mismo pues la he hecho lo mejor que he podido, ahora ya se en que debo mejorar.

Tengo que agradecer infinitamente el gran apoyo de mi amigo Alberto y su amigo Raul que estuvieron acompañándome durante toda la Maratón y dándome consejos ¡sois grandísimos!, A mis dos grandes amigos Eric y Didac, por venir a darme el último empujón en los 5 kilómetros mas duros de toda la carrera (los últimos), a Roser y a Laia que estuvieron en el último kilómetro con Cris la que me ha ayudado día a día a sacar fuerzas para poder entrenar.

Los días de antes.

La última semana la pasé un poco nervioso, no sabía que hacer ni como plantear los entrenamientos ni los descansos, solo tenía un objetivo y era no superar las 5 horas en cruzar la meta y ¡lo conseguí!.

Relato de la Maratón de Collserola.

Yo, amigos CMR’s (Collserola Mountain Runners) y algunos Gargameles nos encontrábamos delante del escenario, habíamos quedado antes para hacer una foto del encuentro y de este pedazo de evento, el cual, para muchos de nosotros era especial porque nunca habíamos corrido esa distancia y otros querían mejorar sus marcas de otros años.

Después de la foto, todos nos empezamos a colocar detrás de la alfombra roja o la alfombra de control, de repente, no se exactamente lo que pasó pero ni  cuenta atrás, ni disparo, ni ná de ná, ¡ todo el mundo a correr !

Alberto y Raul ya estaban esperándome en la carretera, justo al acabar el sendero de subida casi en el kilómetro 2, Rafa otro compañero CMR y yo, subíamos bastante “fuerte” para poder quitarnos el famoso tapón que se monta en las salidas, al juntarnos con los 2 amigos que estaban esperándonos empezamos a bajar por la pista bastante rápido (un gran error para ser mi primera Maratón) Alberto y Raul se quedaron atrás, nosotros bajábamos quitándonos gente de delante (muy frescos), Rafa ya lleva unas cuantas maratones y se conoce bastante bien el recorrido, el ya sabía que iba bien, yo comencé a bajar el ritmo (sabía que si seguía así moriría), llevaba todo el rato a las primeras chicas detrás mío.

Llegando al kilómetro 15 en una subida rompedora, escuché una voz amiga que decía -¡ahí está Gabi! Era Alberto y Raul que ya me habían dado caza, al llegar arriba paramos en una fuente a llenar bidones, las primeras chicas pasaron de largo y ellos me advirtieron que llevaba un ritmo bastante alto y me aconsejaron que lo bajara, les hice caso y comencé a correr más tranquilo, (en el siguiente control cogí unas piezas de fruta para ellos), ya habíamos pasado un poco más de la mitad, ahora solo quedaba restar, decidí tirar un poco a mi royo, en una subida bastante larga y pesada la gente iba caminando, yo me sentía muy bien y subí corriendo, (como la cagué), pasé por el control del dragón, venía un sendero de bajada (que ya conocía), me vine un poco arriba y apreté bajando, al pasar por el pantano de Vallvidrera bajé un poco el ritmo hasta llegar a la siguiente fuente, volví a llenar los bidones de agua y mojé mi gorra para refrescarme, mientras tanto, veía como volvían a alcanzarme Alberto y Raul, me quedé un poco “flipando” al ver que iban tan frescos, como si acabaran de salir de casa, al verlos tan bien, decidí seguir con ellos su ritmo.

Pasamos el siguiente punto de control juntos, que era el que está justo debajo del Tibidabo, el truco era pasar por la alfombra roja muy lento para que pitase mucho mi chip para que pareciera que Alberto también pitaba (así podía coger alguna cosa del avituallamiento sin que se notara mucho), seguimos corriendo, yo ya tenía las piernas bastante machacadas, ¡mis isquios parecían piedras! Al pasar el acueducto me detuve un momento a estirarlos un poco, justo pasaba otro corredor, me ofreció una pastilla de sal (si lees este post, mil gracias te debo 2), me la tomé y seguí avanzando hasta llegar a la subida qué lleva a Vista Rica, esta última la hicimos caminando.

img_20161004_205537-01

Ahí estaba el ultimo control de paso, únicamente quedaba una pequeña subida y la “bajada de las amputaciones” una bajada de 4,5 kilómetros ¿parece fácil verdad?, pues mis piernas cada vez estaban más duras y cada vez me costaba mas correr, y ahí estaban ellos,  en el kilómetro 38, Eric y Didac, cuando los vi algo por dentro me empujaba a correr un poco más (pero no demasiado mas), fue un grandísimo apoyo que vinieran a acompañarme los últimos kilómetros, parecíamos el equipo de las tortugas ninja, 5 chavales corriendo y uno de ellos (YO) hecho una “mierda”, me animaban para que corriera mas rápido pero mis piernas ya no daban para más, era incapaz de bajar de 5.20.

img-20161002-wa0004-01-1

Alberto y yo (a 250 metros de meta).

En el ultimo sendero que llega a meta cada zancada era una pequeña tortura, y al terminar el sendero estaban ellas, Laia (novia de Didac), Roser (novia de Eric) y Cris (novia del hombre de hielo), al reconocer sus gritos animándome baje el ritmo para verlas y mis piernas se quedaron clavadas a 200 metros de la meta, Cris se puso a mi lado y me dio muchas fuerzas, todas empezaron a correr conmigo acompañándome a la meta y…

 

¡LA CRUCÉ!

 

img-20161002-wa0002-02-1

 

Nada mas cruzar la meta, al detenerme, mis piernas se tensaron como un arco, un dolor muy profundo en mis piernas me obligaron a tumbarme, doy gracias a las personas que estaban en meta que me ayudaron a estirar, y ¿sabéis quien estaba ahí?, la misma persona que me dio la pastilla de sal en mitad de la cursa, ¡¡¡MIL GRACIAS!!!!.

Este hombre fue el que me salvó de morir a causa de los calambres. (foto realizada por Cris al azar sin saber quien era)

Enlace de la Maraton Garmin:

https://connect.garmin.com/modern/activity/1387764246

sin-titulo

 

¡Gracias a todos!

4 Respuestas a “EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES

Responder

